¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Plenario de "Las Rojas" 1 de octubre-16hs

Hacia el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche

En un año atravesado por la contienda electoral donde las mujeres han dado una dura pelea contra los intentos del Gobierno Nacional de invisibilizar la pelea por el Derecho al Aborto, nos preparamos para participar del Encuentro Nacional que se realizará en la ciudad de Bariloche desde el 8 al 10 de octubre de 2011.
Mientras algunos sectores depositan su confianza en que el Gobierno dará el Derecho al Aborto y otras feministas se han pasado sin empachos a las filas del kirchnerismo, desde Las Rojas y Carne Clasista planteamos la necesidad de un movimiento independiente de lucha en las calles. Sin este movimiento de lucha es imposible presionar para conquistar el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, a la vez que seguir luchando por todas nuestras reivindicaciones, en el marco de un cambio social profundo que revolucione todas las relaciones y toda la sociedad capitalista y patriarcal. La vía del "lobby parlamentario" nos ata al pasilleo con los figurones de los partidos patronales de siempre, a la vez que es funcional al gobierno propatronal de los K que sostiene a la Iglesia y que quiere reventar toda expresión política independiente, ya sea de mujeres, de minorías sexuales, estudiantil o de trabajadores. Al mismo tiempo que esta vía desmoviliza y fragmenta al conjunto de los explotados y oprimidos, le abre camino a la reacción de la Iglesia oscurantista y la derecha reaccionaria como ya lo vimos con el tratamiento de la ley del matrimonio igualitario.
Para generar y procesar colectivamente éstos y otros debates te invitamos al


PLENARIO de LAS ROJAS


SABADO 1 de OCTUBRE -16hs


CHILE 1362 (Chile y San José)


para viajar con Las Rojas al Encuentro contactate a:
lasrojas@gmail.com

0 comentarios: