¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


jueves, 14 de julio de 2011

Comunicado de Prensa:
Partidarios antiabortistas de Hotton agreden al candidato del Nuevo MAS



Repudiamos la agresión de los neofascitas a César Rojas!!

En horas de la mañana de hoy 13/07 frente al Congreso Nacional, mientras se realizaba una AudienciaPública por el Derecho al Aborto, militantes de la agrupación de mujeres “Las Rojas” y el Nuevo MASestuvieron manifestándose en la calle junto a activistas de otras organizaciones como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Enterados de la Audiencia a la misma esquina céntrica concurrieron los partidarios anti-aborto de la reaccionaria diputada Cynthia Hotton y de la ultraderecha católica como los “nacionalistas” de la agrupación “La Barbarie”. Junto a Las Rojas en la actividad de agitación que contó con batucada, pancartas y banderas, estuvieron militando activamente los candidatos a las últimas elecciones de Capital:Manuela Castañeira (legisladora) y César Rojas (candidato a Jefe de Gobierno).


En ocasión de una injustificada provocación, César Rojas fue objeto de trompadas y de empujones por un grupo de “pato-vicas” neo-fascistas que integran las huestes de Cynthia Hotton. En esa oportunidad el candidato del MAS, declaró: “Afortunadamente la agresión no pasó a mayores gracias a la intervención de los compañeros. Estos son los mismos sectores reaccionarios que estuvieron en contra del matrimonio igualitario y ahora están contra del derecho a decidir de las mujeres. Repudiamos a estos derechistas partidarios del nazi Biondini que se movilizaron hoy aquí, que niegan nuestros 30.000 desaparecidos, niegan el Holocausto y son enemigos de todos los derechos democráticos y del derecho al aborto, cuya clandestinidad se cobra más de 800 muertes de mujeres por año. Repudiamos la campaña oscurantista de Hotton, encabezada por las fotos de la modelo Natalia Fassi que fue acompañada por neo-fascistas de la más baja calaña quienes movilizaron a estudiantes de los colegios católicos. Estos son los sectores que quieren imponer sus propias concepciones a todas las mujeres y que al mismo tiempo defienden a la Iglesia genocida, la Iglesia de los curas abusadores. Es hora que digamos basta de que el gobierno y el Estado sostengan a esta Iglesia. Vamos a conseguir el aborto libre, legal, seguro y gratuito con la lucha en las calles, luchando de manera independiente del Gobierno de Cristina Kirchner, quien ya dijo que coincide con “la defensa de la vida” de la Iglesia, eufemismo que usa para no decir abiertamente que está contra el aborto. Desde el Nuevo MAS y Las Rojas estamos por la defensa incondicional de este derecho de las mujeres a decidir, por eso fue el centro de nuestra reciente campaña electoral. Lamentamos la llamativa ausencia de otras fuerzas como las que integran el Frente de Izquierda (PO-PTS-IS) en una batalla tan importante donde hicimos valer nuestras fuerzas y nuestros derechos confluyendo en unidad de acción con otras compañeras. Esperamos que la próxima sean de la partida. Los sectores reaccionarios y antidemocráticos que lidera Hotton, seguramente están muy nerviosos porque hemos dado un paso adelante en instalar el debate por el aborto legal en la sociedad, y más temprano que tarde este derecho será una realidad”.



Secretaría de Prensa: 1562997493