¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


jueves, 17 de febrero de 2011


A 8 años de la condena de la Justicia patronal y patriarcal argentina, seguimos exigiendo:
LIBERTAD A ROMINA TEJERINA!!!
Aborto libre legal, seguro y gratuito!
Viva la lucha de las mujeres, la juventud y el pueblo trabajador de Egipto!!

Libertad inmediata a Romina Tejerina!!

Este 23 de febrero se cumplirán 8 años del escandaloso encierro de la compañera Romina Tejerina, quien fuera condenada a 14 años de prisión por la justicia patronal y patriarcal argentina. Romina, joven humilde de Jujuy en 2003 fue violada y amenaza por el violador “Pocho Vargas” para que no hablara. Queda embarazada intentando abortar luego por medios caseros pero sin conseguirlo. Finalmente logra inducirse el parto y en un traumático episodio (comprobado por pericias posteriores) se deshace del producto de la violación. Aunque el violador quedó libre de inmediato, ella fue sometida a un duro y espúreo proceso judicial y condenada a 14 años de cárcel.

El movimiento de mujeres que tomó en sus manos la pelea por su libertad, logró instalar desde entonces la discusión en la sociedad sobre el derecho al aborto. Muchos otros casos de jóvenes violadas posteriores al de Romina, encontraron mejores condiciones para enfrentar esos duros momentos. Sin embargo para con Romina, todas las autoridades de la Justicia jujeña y la nacional como los sucesivos gobernadores y la actual Presidenta Cristina K, convalidaron abiertamente el brutal fallo contra Romina de manera abierta o por lisa y llana omisión. De esa manera, hasta las mismas juezas “feministas” y “progres” de la Suprema Corte avalaron esta “condena de escarmiento” para Romina y para todas las mujeres jóvenes y pobres que quieren decidir sobre su propio cuerpo. Parte de la responsabilidad también les cabe a las referentes históricas del feminismo como algunas de la “Campaña Verde” por el Derecho al Aborto, por querer aislar el “caso de Romina” de la pelea por el aborto. En el mismo sentido, llevaron a un callejón sin salida la pelea por liberar a Romina, organizaciones que separaron ambas luchas o eligieron ir por la “vía de menor resistencia” como hizo el PCR insistiendo en reinstalar la figura de infanticidio en el Código penal para entonces recién después poder defenderla (!!).

A 8 años de lucha y de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde “Las Rojas” y “Carne Clasista”, creemos que hay que redoblar la pelea por la libertad de Romina levantándola como bandera de la lucha por el derecho al aborto, libre, legal seguro y gratuito. Junto a la lucha de las mujeres en Egipto, ese día la figura de Romina debe estar a la cabeza de nuestra pelea en las calles y de todas las organizaciones obreras, populares y estudiantiles.

- Libertad inmediata a Romina Tejerina!!

- Aborto libre, legal, seguro y gratuito!!

-Viva la lucha de las mujeres, la juventud y el pueblo trabajador de Egipto!!