¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


martes, 25 de mayo de 2010

14 años de prisión por ser gays! Libertad inmediata a Tiwonge y Steven!!


14 años de prisión por ser gays
Libertad inmediata y sin condiciones a Tiwonge y Steven !!

La Agrupación de Minorías Sexuales “Carne Clasista” quiere sumarse al repudio por la brutal condena a 14 años de prisión a trabajos forzados de una pareja gay en el país africano de Malawi. Los jóvenes Tiwonge Chimbalanga (20 años) y Steven Monjeza (26 años) fueron arrestados luego de anunciar públicamente su compromiso en diciembre pasado, y en la segunda semana de mayo de este año fueron condenados por la justicia a 14 años de trabajos forzados. La justicia de su país los encontró culpables de los delitos de « sodomía », « indecencia » y « actos contra natura ». Los jóvenes denunciaron además que estando en prisión fueron maltratados y golpeados por sus guardias. Este avasallamiento a los más elementales derechos de las personas, contó con el repudio de toda la comunidad internacional y constituye un ejemplo más de los actos de homofobia en este país del Sur de Africa. Malawi es uno de los 70 países en el mundo que penalizan las prácticas no heterosexuales, entre los cuales se encuentran también 11 países de América Latina y El Caribe. A lo largo del mundo las consecuencias para gays, lesbianas, trans, bisexuales van desde multas o años de prisión y hasta la pena de muerte, que rige aún en 7 países. A pesar de que a nivel mundial se van registrando avances en materia de acceso a derechos civiles para las minorías sexuales, se dan algunas «paradojas» como las de Brasil, que pese a que allí las legislaciones represivas contra la homosexualidad se han derogado, sigue siendo uno de los países latinoamericanos donde más crímenes por homofobia se producen. Estos hechos aparentemente paradojales hacen a entender por qué hay elementos estructurales de la sociedad capitalista y patriarcal, cuya solución de fondo no pueden darla solamente las legislaciones, aunque claro está, estas constituyen un elemento de apoyo en sentido progresivo (no da lo mismo evidentemente que la legislación considere un delito mi orientación sexual, que por el contrario la acepte y pueda acceder a derechos civiles).
La orientación sexual y la identidad de género diversa siguen siendo motivos de actos discriminatorios y condenas aberrantes como éstas, que contienen además una claro mensaje intimidatorio hacia el conjunto de la sociedad y en particular a la comunidad LGBT. Ante el avance en las conquistas de las minorías sexuales, polarización social mediante también ha salido al cruce la ofensiva derechista y patriarcal más retrógrada, encabezada en todo el mundo por los sectores más reaccionarios y la Iglesia. Todo esto nos obliga (a organizaciones y al activisno), a redoblar los esfuerzos en combatir estos ataques, exigiendo la libertad de los jóvenes gays, al tiempo que hacer llegar toda nuestra solidaridad.

Exigimos al gobierno de Malawi la libertad inmediata y sin condiciones a Tiwonge y Steven !!
Basta de homo/lesbo/transfobia !!
Abajo las legislaciones represivas !!

Carne Clasista
Contra la opresión sexual y social