¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


jueves, 25 de noviembre de 2010

25/11Día de la No Violencia hacia las Mujeres


25 de noviembre: DIA de la NO VIOLENCIA hacia LAS MUJERES
Concentración frente al Congreso Nacional.
Muestra de Las rojas y Carne Clasista:"las mujeres tenemos derecho a decidir"

El lugar más peligroso para una mujer: su hogar!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Día de la no violencia hacia las mujeres

Comunicado de "Las Rojas"
25 de noviembre: Dia de la no violencia hacia las mujeres

Alicia Campos de 27 años fue sistemáticamente violada por su padre desde los 12, tuvo cinco hijos producto de esas violaciones y está esperando otro. Esta estremecedora historia de Jume Esquina, Santiago del Estero, es una aberrante muestra de la situación que se vive en la Argentina. Todos los días hay nuevos casos de mujeres maltratadas, golpeadas, violadas, en la mayoría de los casos por varones de su propia familia. Todos los días mueren mujeres por aborto clandestino y muchas otras quedan con secuelas terribles por abortos mal realizados. Todavía está fresco el recuerdo de Natalia Gaitán, expresión de los crímenes y la violencia lesbofóbicos. Romina Tejerina continúa presa en Jujuy, condenada por ser joven y pobre. La trata de mujeres se ha convertido en el tercer negocio ilegal en el mundo, sólo detrás del tráfico de armas y drogas.
Lejos de "seissieteocholandia", donde las mujeres estaríamos mejor que nunca gracias a Kristina y Néstor, la realidad es que la violencia y las muertes por aborto clandestino son el destino de cientos y miles de mujeres en todo el país. Aunque el gobierno apoyó la ley de matrimonio igualitario, que fue una gran conquista, ya avisó reiteradamente que está contra el derecho al aborto. Y los católicos y evangélicos hacen permanente campaña para que no se apruebe la ley, bajo el lema “perdimos una batalla, ganemos la guerra”.
Este 25 de noviembre, Día de la No Violencia hacia las Mujeres, realizaremos actividades de difusión a partir de las 17 hs en Congreso. Tenemos que ser miles de mujeres en las calles para denunciar las aberraciones que vivimos cotidianamente. También esto nos tiene que servir para preparar una gran movilización al Congreso el día 30 de Noviembre a las 16 hs, cuando la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados comience a debatir el proyecto de despenalización del aborto. Es una cita ineludible para las miles de jóvenes del estudiantazo, las mujeres trabajadoras, las organizaciones de mujeres, partidos políticos, de derechos humanos y movimientos sociales comprometidos con el derecho a la vida de las mujeres, con el elemental derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, para que dejen de morir mujeres por aborto clandestino. Porque sólo la masiva presencia de las mujeres en las calles nos permitirá presionar efectivamente para que se apruebe la ley: ni el gobierno ni la Iglesia están de nuestro lado. Por eso hay que prepara las movilizaciones con actividades en todos los lugares, para salir con todo a las calles y conseguir nuestro derecho a decidir.
25 de noviembre
17hs
Actividades de difusión: Las mujeres tenemos derecho a decidir.

Frente al Congreso Nacional

30 de Noviembre
16 hsTodas a Congreso por el derecho al aborto libre, legal, seguro y g ratuito

-- Las Rojas
lasrojas@gmail.com