¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


sábado, 5 de junio de 2010

Declaración de repudio ante la marcha evangélica en contra el matrimonio no heterosexual














31/05/10 -Comunicado de prensa de la Agrupación de mujeres Las Rojas, y minorías Carne Clasista, integrantes del nuevo MAS e independientes


Ante la marcha evangélica en contra el matrimonio no heterosexual

La Agrupación de mujeres “Las Rojas” y de minorías sexuales “Carne Clasista” quieren repudiar la reaccionaria marcha convocada para esta tarde en el Congreso por la Confederación de Iglesias Evangélicas en contra del matrimonio de gay y lesbianas. Ante el inminente tratamiento del Senado Nacional de la Ley que posibilitaría el acceso a los derechos democráticos de las personas no heterosexuales, las Iglesias se han congregado en “santa cruzada” reaccionaria en pro de una familia “con un papá y una mamá” como “Dios manda”. Sin otro fundamento que sus concepciones religiosas que quieren imponer a toda la sociedad aún a la laica, estos sectores son los mismos que junto a la Iglesia Católica genocida y de los curas abusadores, se oponen al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, a la educación sexual en los colegios, a las campañas de anticoncepción y a los derechos de las minorías sexuales.
Desde Las Rojas y Carne Clasista, aunque como es de público conocimiento el matrimonio no sea parte de nuestro programa, defendemos incondicionalmente el derecho democrático de las personas LGBT que quieran casarse, accediendo a los beneficios de adopción, herencia, obra social, etc.
Al mismo tiempo hacemos un llamado a las organizaciones y activistas lgbt, feministas, organizaciones sociales y políticas a pronunciarse contra esta ofensiva oscurantista de la Iglesia (en este caso de la Evangélica) y a repudiarlos activamente.
Sólo con la movilización en las calles podremos conquistar todos nuestros derechos y defenderlos de posibles ataques como éstos.

· Que las Iglesias no se metan! Fuera las Iglesia de la Educación
. Separación de la Iglesia y el Estado!
· Por la equiparación de derechos de las personas lgbti!
· Por el libre ejercicio de la sexualidad y la expresión de nuestras orientaciones sexuales e identidades de género!
· Por el derecho al aborto, libre, legal, seguro y gratuito! Libertad a Romina Tejerina
· Basta de homo/lesbo/transfobia. Justicia para Natalia Gaitán


César Rojas
Agrupación de Minorías sexuales Carne Clasista

Marina Mastroberti
Prensa Las Rojas