¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


viernes, 18 de marzo de 2011

Detenidos/as desaparecidos/as LGBT, presentes!!

Lo que la “historia NO oficial” de la democracia también escondió

400 detenidas/os desaparecidas/os de las minorías sexuales presentes!!

Los revolucionarios sabemos que la memoria histórica es un campo de batalla, un campo al que no es ajeno la lucha de clases. Con el actual gobierno kirchnerista lo hemos vivido en tanto ha intentado apoderarse de las banderas históricas de los Derechos Humanos para lavarle la cara al capitalismo “progre”. Así, por ej para “la historia oficial de la democracia” (que se opone a la “oficial” contada por la Dictadura), la única resistencia y oposición a la Dictadura militar fueron las Madres de Plaza de Mayo, cosa que sólo es cierta en parte, ya que el movimiento obrero presentó batalla con movilizaciones y paros para exigir la aparición de los detenidos y la reincorporación de los activistas despedidos en las fábricas luego de marzo del ´76. Otra de las operatorias tiene que ver con silenciar a los oprimidos y explotados excluyéndolos de aquellos procesos de la historia de los que han sido protagonistas. Las minorías sexuales no han sido ajenas a esta manipulación sobre su propia experiencia histórica. Por eso en este sentido, queremos reivindicar a los más de 400 detenidas/os desaparecidas/os gays, lesbianas, bisexuales y trans que formaron parte de nuestros 30.000 desaparecidos. Muchos de ellos, a raíz de la homofobia imperante muchas veces aún dentro de sus propias organizaciones revolucionarias, mantenían en secreto su condición. Los compañeros, como la mayoría de las mujeres detenidas, fueron blanco de la represión más salvaje y cruenta por parte de los milicos genocidas, al igual que los nazis en los campos de exterminio, la mayoría de ellos violados y torturados con particular saña. Ya en el retorno de la democracia a la hora de elaborar el informe de la CONADEPH “Nunca más”, estos testimonios ya se conocían, pero por presiones de la Iglesia Católica no se incluyeron en el informe sobre la desaparición de personas. Este dato fue revelado años después por el rabino Marshall Meyer a Carlos Jáuregui(dirigente de la CHA).

Desde la Agrupación de minorías sexuales Carne Clasista, a 35 años del Golpe, queremos homenajear a nuestros compañeros detenidos-desaparecidos que fueron parte de quienes lucharon por la revolución y el socialismo de la mejor manera: continuando su lucha por la liberación de las minorías sexuales ylas mujeres, luchando por el socialismo y llevando también las banderas del movimiento lgbt a la Plaza de Mayo este 24 de marzo.

400 detenidas/os desaparecidas/os de las minorías sexuales presentes!!