¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


viernes, 25 de febrero de 2011

Represión policial a la diversidad sexual en Perú


Ante las recientes manifestaciones de grupos LGBTI en Lima, Perú y la violenta represión que sufrieron lxs activistas de la diversidad sexual, desde varias organizaciones feministas, estudiantiles y de activismo de la diversidad sexual les enviamos nuestra más cálida solidaridad.

¡Estaremos presentes en la embajada de Perú

para denunciar a la policía homolesbofóbica y agresora!

El pasado sábado 12 de Febrero fue convocada la actividad llamada “Besos contra la Homofobia”, organizada por varias agrupaciones defensoras de los derechos de las personas sexualmente diversas de Perú. Esta convocatoria fue hecha en las escalinatas del centro histórico de la cuidad de Lima por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y fue acuerpada por otros grupos activistas, como el Bloque Estudiantil LGBT; lxs compañerxs activistas se disponían a manifestarse, denunciando la discriminación que recibimos las personas sexualmente diversas en toda América Latina, y exigiendo un cambio de actitud a la población y demandando al Estado políticas claras para frenar la discriminación.

La actividad encontró en primer lugar una Plaza de Armas –lugar de la convocatoria- acordonada por policías, que fueron alertados y movilizados para no permitir la concentración, lo que provocó que las y los manifestantes se replegaran a las escalinatas de la catedral para dar inicio a la actividad, y fue en ese momento que la policía irrumpió violentamente contra las y los participantes, agrediéndolxs a golpe de macana y empujándolos con sus escudos para disolver la manifestación. Los policías tuvieron un particular ensañamiento con las mujeres lesbianas y bisexuales presentes en la actividad, a las que además violentaron sexualmente manoseándolas e insultando su preferencia sexual, mientras golpeaban brutalmente y esparcían el gas pimienta entre lxs manifestantes.

Es oportuno recordar que en Perú se discuten actualmente dos proyectos de ley que buscan proteger los derechos de las parejas del mismo sexo: la Ley de Unión Civil y la Ley de Patrimonio Compartido. Ambas propuestas han sido ampliamente adversadas por la alta jerarquía de la iglesia católica peruana, que es una institución con gran influencia en ese país suramericano, como es el caso en muchos países de nuestra región.

En Argentina la lucha contra la homo-lesbo-transfobia no nos es ajena. Hemos conquistado el año pasado la ley de matrimonio igualitario. Pero la lucha sigue por justicia para la joven cordobesa Natalia Gaitán, que murió a manos de un lesbófobo. Y continua en la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado, dado que tanto católicos como evangélicos realizan campañas reaccionarias contra el matrimonio y contra el derecho al aborto, que el gobierno de Cristina Kirchner se niega a dar.

El próximo lunes 28 se realizarán escraches frente a las embajadas de Perú en varios países para repudiar la represión y solidarizarnos con las y los compañeros del país hermano.

En Argentina convocamos a todas las compañeras y compañeros de las organizaciones de diversidad, políticas y sociales y a todas las personas que repudien estos hechos a convocarnos frente a la embajada de Perú, Av. Libertador 1720, Capital Federal, a partir de las 17.30 hs y estaremos ahí hasta las 20hs.

Agrupación de mujeres Las Rojas

Carne Clasista, contra la opresión sexual y social

VIDEO REPRESION A LGBT EN LIMA:

http://www.youtube.com/watch?v=kGjdYcWE7lY&feature=player_embedded#at=230