¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


martes, 11 de mayo de 2010

Repudiemos las declaraciones homofóbicas de la Iglesia!!

Cárcel a los curas pedófilos y abusadores

¡¡REPUDIEMOS LAS DECLARACIONES HOMOFÓBICAS DE LA IGLESIA !!

La Agrupación de minorías sexuales Carne Clasista quiere repudiar las homofóbicas y falaces declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, en oportunidad de su visita a Chile el pasado 9 de abril. Allí el Secretario de Estado del Vaticano (primera autoridad después del Ratzinger) tratando de deslindar responsabilidades de la Iglesia ante el escándalo de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos, declaró que “los abusos no tendrían que ver con el celibato de los curas, sino con la homosexualidad”. Para intentar dar algún viso de seriedad a estas descabelladas afirmaciones aludió a supuestos estudios de psiquiatras que, según dijo, “le comentaron” aunque no especificó cuáles eran, ni si los leyó.
Esta operación ideológica de equiparar “homosexualidad a enfermedad”, “homosexualidad a delito”, tiene una larga tradición en la historia que va desde la propia Iglesia hasta fascismo y el stalinismo, y se inscribe en la cruzada reaccionaria de la Iglesia en favor de los valores más retrógrados de la familia patriarcal, monogámica y heteronormativa. Ante este nuevo ataque, no está demás recordar que la homosexualidad y las distintas orientaciones u opciones sexuales fueron sacadas de la lista de enfermedades por la Organización Mundial de la Salud hace décadas gracias a la lucha de las agrupaciones de minorías sexuales. Pero en todo caso, quien tiene que explicar algo es la Iglesia ante las masivas denuncias contra curas pedófilos en todo el mundo, explicar por qué calló y amparó durante tanto tiempo a estos perversos y delincuentes formados entre sus filas y no los denunció ante la justicia. Evidentemente lo nuevo no son los abusos, sino que éstos tomen estado público, ya que se trata de algo connatural a esta institución que hace de la impunidad, el abuso y la represión sus fundamentos. Así lo demuestran además de los abusos sexuales, la complicidad, colaboración y la delación que llevó adelante durante el terrorismo de Estado en nuestro país en la figura de uno de sus referentes actuales más importantes como el cardenal Bergoglio. La Iglesia es otra de las “patas” en las que se apoya esta sociedad de explotación y opresión, y tiene la siniestra función de quebrar subjetivamente a las personas reprimiendo su sexualidad a través del castigo y la culpa para que luego los patrones, la clase dominante y su Estado puedan explotarlas y dominarlas. He ahí porque el Estado burgués sostiene económica y políticamente a la Iglesia.
Desde Carne Clasista queremos denunciar estas declaraciones estigmatizadoras hacia las minorías sexuales de la descompuesta pero aún poderosa institución eclesiástica sostenida por el Estado y el Gobierno. Este es un nuevo ataque dentro de la ofensiva con que los sectores reaccionarios y la Iglesia pretenden avanzar sobre los derechos de las mujeres y los de derechos de las personas no heterosexuales. Por eso como en el caso del derecho al aborto y los ataques lesbofóbicos, llamamos a las agrupaciones y activistas a pronunciarse y salir a responder esta ofensiva de forma unitaria. Con la lucha en las calles exijamos:


Separación de la Iglesia y El Estado!
Fuera la Iglesia de la educación!
Fuera la iglesia de nuestros cuerpos!
Cárcel a los curas abusadores!
Educación sexual laica, científica y feminista!
Derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito! Libertad a Romina Tejerina!
Por la libre expresión de nuestra sexualidad y las distintas identidades de género!
Basta de homo-lesbo-trans fobia!
Justicia para Natalia Gaitán!!


Carne Clasista
Contra la opresión sexual y social
carneclasista@yahoo.com.ar

0 comentarios: