¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


viernes, 12 de octubre de 2007

El orgullo es lucha en las calles







Campaña contra los Códigos Contravencionales y de Faltas
El orgullo es lucha en las calles
El 28 de junio, día en el que se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Travesti, Transgénero, Transexual, Bisexual e Intersex, Carne Clasista y Alitt (Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual) realizaron una jornada de lucha cerca de la facultad de Ciencias Sociales (UBA). Carne Clasista también participó de las actividades realizadas en La Plata. Ese día se presentó formalmente la Campaña contra los Códigos Contravencionales y de Faltas.
La Campaña contra los Códigos Contravencionales y de Faltas intenta dar respuestas a un problema muy sentido en la comunidad GLTTTBI como es la represión. Aunque desde Stonewall mucho se ha avanzado en la sociedad respecto de la visibilidad y el reconocimiento parcial de algunos derechos, la opresión y represión hacia las personas GLTTTBI continúa. Sí, la discriminación y represión hacia las minorías no es cosa del pasado ni algo que pueda resolverse completamente en el marco de esta sociedad basada en la desigualdad y la opresión de un grupo social sobre otro. En nuestro país esta represión es ejercida centralmente por las fuerzas de seguridad del Estado, y la posibilitan la existencia de toda una serie de figuras legales como la averiguación de antecedentes, por la que se puede detener a alguien sin causa hasta 12 horas en una comisaría.
Nuestra campaña denuncia que “a más de 30 años del golpe militar, el Estado sigue reprimiendo”, aun bajo el gobierno de Kirchner, que dice presentarse como abanderado de los derechos humanos. Amparada en estos códigos represivos (que son reediciones de los edictos policiales de la dictadura), la policía de todo el país, extorsiona, reprime, viola y tortura a compañeras travestis y mujeres en estado de prostitución, detiene y amedrenta a lesbianas y gays en las calles y en los lugares de encuentro. Impulsamos esta campaña apostando al debate y a la movilización en las calles, en forma totalmente independiente del Estado, de organismos como el INADI, el gobierno y los partidos patronales. No, como erróneamente los hacen las organizaciones reformistas, a través del "lobby" parlamentario, la colaboración de los partidos burgueses o pseudo "progresistas", o depositando su confianza en el Gobierno patronal.
Como hace 38 años, las minorías sexuales que somos también estudiantes, trabajadores desocupadas y ocupadas seguimos levantando las banderas de las luchas populares, de los trabajadores y estudiantes, y de nuestras compañeras las feministas revolucionarias. Luchamos contra este capitalismo patriarcal y machista y contra los gobiernos como el actual, que son los garantes y sostenes de este sistema de injusticia. Sabemos que el futuro está en nuestras manos y en la lucha en las calles por la construcción de un mundo sin explotación ni opresión de ningún tipo.
Invitamos a todas aquellas personas, activistas independientes y organizaciones que quieran adherir y sumarse a esta Campaña a contactarse con nosotros.
Como en Stonewall, como en el Argentinazo, decimos:
¡A las calles contra la opresión sexual y social!
Contactos:
alittorg@yahoo.com.ar

0 comentarios: