¿Qué es Carne Clasista?

Carne Clasista es una agrupación de minorías sexuales (gays, lesbianas, travestís, bisexuales, etc) que lucha contra la opresión sexual y de género y la opresión social, de clase. Situada desde una corriente del marxismo revolucionario, la lucha de Carne Clasista no se plantea alrededor de la “política de identidad” (limitada sólo a las reivindicaciones puntuales de las minorías sexuales), sino que concibe el fin de toda opresión sexual como inseparable del fin de la explotación de clase y liberación de la humanidad.


viernes, 9 de noviembre de 2012

XXI Marcha del Orgullo LGBTI de Buenos Aires



XXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Trans, Intersex de Buenos Aires

¡POR UN MOVIMIENTO LGBTI INDEPENDIENTE, FEMINISTA Y DE LUCHA EN LAS CALLES!!
El próximo sábado 10 de noviembre se realizará la XXI MARCHA del ORGULLO LGBTI que saldrá de Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional. Como todos los años lo haremos en el bloque de los independientes del gobierno, los partidos patronales y las empresas sponsors que encabezan la convocatoria oficial. Este bloque independiente (llamado “contra-marcha”) se ha venido dando de hecho como bloque diferenciado desde el Argentinazo, la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 y como tal cuestionaba las organizaciones tradicionales del movimiento y su “representatividad” con la lucha en las calles y se diferenciaba tajantemente de aquellas organizaciones y activistas que se dejaron cooptar por el Gobierno K y las instituciones como el INADI y la Federación LGBT. Por el contrario, quienes lo integramos hemos dado una pelea por construir alianzas con otros sectores en lucha como las mujeres, los trabajadores, el pueblo y sus organizaciones quienes día a día enfrentan las políticas de ajuste, hambre y represión de este Gobierno capitalista de los Kirchner que usa las banderas de la diversidad sexual para posar de “progre” mientras niegan los derechos más elementales al pueblo trabajador y a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, sanciona leyes de esclavitud laboral a la medida de los grandes patronales como la ley de ART. Gobierno que además de gestionar un capitalismo “serio”para las megamineras y Monsanto, secundado por la burocracia sindical asesina de Mariano Ferreyra, paga la Deuda Externa y sostiene con millones de pesos anuales a la Iglesia genocida y de los curas abusadores. La misma Iglesia enemiga del DERECHO al ABORTO, de la Educación Sexual y la Anticoncepción.

  SIN IGUALDAD SOCIAL Y ECONÓMICA, NO HAY IGUALDAD PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL NI         PARA LAS MUJERES
Para quienes venimos de la tradiciones de lucha es una verdad que el capitalismo combina hipócritamente “igualdad formal con desigualdad económica y por lo tanto social”, es decir que mientras el gobierno celebra el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad como el fin de la opresión a gays, lesbianas y trans, nosotros sabemos que esa igualdad es sólo formal y aunque nos sirvamos de estas leyes, la realidad es que si no se tienen las condiciones de igualdad social, de posibilidades económicas y otros derechos garantizados como el trabajo y la educación no vamos a poder ejercer plenamente esos derechos (derechos que por otra parte son subproducto del apoyo y la movilización popular y no “concesiones” de los K). Esta hipocresía tal vez ayude a entender la perplejidad de muchos bienintencionados que no se explican por qué habiendo matrimonio y ley de identidad, no vemos parejas de lesbianas de la mano por la calle, por qué sigue siendo tan traumático “salir del closet” o construir nuestra identidad tal cual la autopercibimos.
 A su vez, pese al discurso rosa de la “igualdad y la diversidad”, los problemas subsisten: homo-lesbo-transfobia en los lugares de estudio y trabajo; crímenes de odio como el de NATALIA GAITÁN o el suicidio de jóvenes lgbt acorralados por la discriminación como el caso de CARLITOS AGÜERO en La Rioja, así como subsisten las problemáticas de la comunidad TRANS para dejar la situación de prostitución y acceder al trabajo genuino, la vivienda y a la educación. A la par y producto de la crisis  y la barbarie en que viven millones de mujeres hétero y bisexuales se han incrementado la violencia de género, los femicidios, los secuestros con fines de explotación sexual y las muertes por abortos clandestinos.

  EL MOVIMIENTO DE MUJERES MARCA EL RUMBO: LA LUCHA EN LAS CALLES!!

Sin embargo este año la consigna oficial de la Marcha (FALGBT e INADI) pretende avanzar en la institucionalización poniendo como eje central el de la EDUCACIÓN como si todo el resto ya se hubiera conquistado y sólo faltara “educar en la diversidad”. Aunque aparezcan en el pliego varias de las reivindicaciones que son sentidas por todos, sabemos que justamente es el Gobierno de Cristina quien está contra el derecho al aborto y sostiene un pacto con la Iglesia oscurantista. Sabemos que existe hace años la ley de Educación Sexual, que no se reglamenta ni hay presupuesto pero que sí hay vía libre para que los curas avancen sobre sus contenidos presentando la “homosexualidad como enfermedad” y predicando que “el preservativo no previene el HIV”. No es través de este Gobierno y el INADI u organizaciones que bajan su política (FALGBT) que podemos avanzar, sino aliándonos al movimiento obrero y popular como lo planteó el Argentinazo, como fue en su momento la revuelta de Stonewall que diera inicio al Orgullo LGBT “salir del clóset para tomar las calles”. En ese sentido el combativo movimiento de mujeres de Argentina acaba de marcarnos el rumbo: luego de imponer una derrota a la Iglesia y a Macri para que se concreten los Abortos No Punibles, volvió a poner en agenda nacional la legalización del aborto con la lucha en las calles. Ni el falso progresismo K, ni la oposición patronal que impulsa los “cacerolazos chetos”, la salida para el movimiento LGBTI es desde la izquierda aliada a los trabajadores y el pueblo, luchando en la calles por construir un movimiento independiente, feminista que se proponga terminar con la opresión capitalista y patriarcal.
                                               CARNE CLASISTA – Contra la opresión sexual y social
                                                    Nuevo MAS- Movimiento al Socialismo
                                                

1 comentarios:

Rocio dijo...

Siempre que las manifestaciones sean pacificas me parece que están bien que se realicen y los apoyo totalmente. En general no me sumo pero desde mi casa, mientras estoy comiendo algo, a través del delivery
recoleta
me gusta brindar mi apoyo